J.Skyline Producciones
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Biografía: Dj Déxter

Ir abajo

Biografía: Dj Déxter Empty Biografía: Dj Déxter

Mensaje  Dj Déxter Lun Mar 28, 2011 1:53 pm

Nombre artístico: Déxter Akaymoh.
Nombre real: Borja.
Apellidos: Hernández Rodríguez.
Fecha y lugar de nacimiento: 7 de Abril de 1986 - Garafía.
Estilos de música que escucha: Casi todos.
Estilos de música que pincha: HardStyle y Drum & Bass.

Biografía:
De pequeño, siempre con mi hermano mayor, mientras él jugaba al ordenador (allá por el 94) escuchaba temas de Old School, Hip Hop y algunos temas infiltrados de Extremoduro y Heroes del silencio. Supongo que de ahí empece a coger interés por ciertos estilos de música y el gusto por la batería. Con el tiempo empezaron a salir estilos como el Drum & Bass, que me ivan gustando cada vez más hasta que descubrí el Dark Drum & Bass que se convirtió en mi estilo de música preferido.

Un día a los 18 años me ofrecieron una prueba en la discoteca Galaxia de Los Llanos que ahora está cerrada. Sin tener practicamente idea de nada acepté la propuesta. Recuerdo estar al principio tan nervioso que se me temblaban las manos y tras un largo rato (que calculo sería de casi media hora) empece a pillarle el tranquillo a la mesa y a comprender el funcionamiento de los canales, equalizadores, etc. y debió ser que no lo hice tan mal como yo pensaba porque al final me dijeron que volviera al siguiente día.

Los primeros días solo enlazaba canciones para irme haciendo con la mesa de mezclas y una vez tube aprendida la mesa, pase a intentar ajustar los "tempos" de cada tema para poder enlazarlos con más antelación y poco a poco ir haciendo mezclitas. Así fue como aprendí a pinchar.

Luego la Galaxia cerró para hacer una supuesta reforma la cual nunca se hizo y yo me fui a trabajar al Disco-Pub Millenium a cargo de Gerardo. Ahí empecé a pinchar lo que se dice "comercial" (Reggaeton, Salsa, Merengue...) y de vez en cuando algún que otro fin de semana, mi primo Dj Pharaom y yo decidiamos liarla parda improvisando una rave en directo, cosa que al jefe no le molestaba porque se llenaba y hacia caja. Recuerdo un dia con mi primo en una de nuestras tantas armadas allí, sobrepasamos el cupo de personas establecido para la discoteca, por lo que el equipo de seguridad tubo que cerrar la puerta para que no entrase más gente sobre las 3 de la noche, la supuesta hora de cierre estaba prevista para las 5 pero cuando llegó la hora y empezamos a despedir la noche, el jefe vino corriendo a la cabina y nos dijo que no pararamos, que siguieramos que estabamos a puerta cerrada. La hora real de cierre de ese dia prefiero omitirla para evitar problemas al local, ya que fué una quebrantación del contrato del local.

Tras un largo período en la Millenium, el jefe hizo un traspasó a los actuales propietarios de Jhon & Jhor. Tras lo que me fui a la antigua Fortaleza donde tenian una linea comercial bastante parecida a la Millenium, aunque debo reconocer que era bastante menos libre a la hora de pinchar, si no estaba en alguna lista de éxitos no se podía poner el tema y en mi opinión esa fue la causa por la que los dueños tubieron que hacer un traspaso. Así comprendí que prefería pinchar por libre a que alguien me dijera que tenía que poner y desde entonces pincho por libre.

Mucha gente me conoce de esos primeros tiempos mios de DJ como Dj Skooby, pero al empezar a ser DJ por libre decidí cambiarme el nombre a Dj Déxter. Actualmente pertenezco (junto con Lukas Scratch) al grupo Pink Family Crew - J.Skyline Produccuines.
Dj Déxter
Dj Déxter
Admin

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 26/03/2011
Edad : 38
Localización : Tazacorte (La Palma, Islas Canarias)

http://soundcloud.com/dj_dexter

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.